Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento estudia ampliar la zona de veladores para ayudar a la hostelería post-confinamiento

Plaza de la Corredera, con veladores | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Aún no se sabe cuándo podrán reabrir los bares y restaurantes tras el confinamiento. Pero sí que está claro que no lo harán de la misma manera a como cerraron. En el mundo se imponen medidas de distanciamiento social para evitar rebrotes del coronavirus y en China muchos restaurantes y bares han reabierto garantizando esa distancia.

En Córdoba, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ya trabaja en un plan, que permita aliviar la situación de la hostelería cordobesa. Según adelanta este sábado el diario ABC Córdoba, la propuesta es ampliar, donde se pueda, la zona de veladores de los bares y restaurantes de la ciudad, tal y como ha confirmado el propio Fuentes a este periódico.

El Ayuntamiento trabaja en un borrador con un documento para flexibilizar las condiciones para colocar veladores. El Consistorio trabaja con la certeza de que la distancia entre mesas tendrá que ser mucho mayor a la actual. Incluso se especula con un número máximo de personas por mesa, como en China, que solo permitía al principio a tres personas a vez en una misma mesa. El objetivo es que se pierda el menor número de mesas posible.

Muchos hosteleros hacen cuentas. Algunos saben que si pierden muchas mesas de veladores van a tener complicado ser sostenibles. El objetivo del Ayuntamiento es que esta medida pueda ser pactada con la patronal, los sindicatos y también los vecinos.

Etiquetas
stats