Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento espera resolver el contrato del Centro de Convenciones en un mes

Centro de Convenciones en el Parque Joyero | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento espera tener resuelto el contrato del Centro de Convenciones en un mes o un mes y medio, según ha detallado este viernes el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el inicio del expediente para la rescisión del contrato a la constructora UCOP. Ahora, se inicia un periodo de trámites que siempre que la empresa no opte por acudir a los tribunales estaría resuelto rápidamente.

Según Aumente, “ahora tenemos que ver en qué cantidades ha sido perjudicado el Ayuntamiento por este incumplimiento”, y cómo ha quedado la obra, al 54% de su ejecución, según los últimos informes que maneja el Consistorio. En caso de que la empresa no estuviera de acuerdos con las condiciones, el Ayuntamiento se vería obligado a acudir al Consejo Consultivo de Andalucía, que tiene que hacer un informe obligatorio aunque no vinculante. “Pensamos que podemos llegar a un acuerdo con la empresa dadas las características en que se encuentra”, expresó Aumente. UCOP, constructora granadina, está en preconcurso de acreedores.

Después, una vez resuelto el contrato, el Ayuntamiento tendría vía libre para readjudicar la obra. Primero, tendría que evaluar su estado y saber qué haría falta para acabar la construcción. Tras ello, redactar un nuevo proyecto de obra, convocar un concurso, licitar el proyecto y contratarlo. Y ya después, que la nueva constructora acabe los trabajos. Las obras no acabarían antes de año y medio.

“No ha habido más remedio que tomar esta resolución. Si hubiéramos entrado en penalizaciones sí nos hubiéramos metido en un espacio mucho más delicado. Es una causa clara de resolución de contrato”, concluyó Aumente en su comparecencia.

Etiquetas
stats