El Ayuntamiento encarga el arreglo de la solería partida en el Bulevar del Gran Capitán

Pavimento en mal estado en el Bulevar del Gran Capitán | TONI BLANCO

El Bulevar del Gran Capitán, una obra de Juan Serrano, apenas si ha tenido mantenimiento desde su construcción en los años noventa. Desde entonces, gran parte de su solería sufre ya daños estructurales. Es más. Desde la peatonalización de la calle Cruz Conde, el Ayuntamiento desvió parte del tráfico que entraba a distintos servicios y parkings por esa vía por los pequeños carriles que se construyeron en el Bulevar. El tráfico ha machacado, literalmente, gran parte del pavimento, que ahora está muy deteriorado.

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a contratación pública por 50.000 euros un proyecto para la remodelación y sustitución de las losas dañadas en todo el Bulevar del Gran Capitán. Los problemas no solo están en los carriles de acceso al tráfico. También en el centro del Bulevar, donde se suelen instalar atracciones y expositores durante gran parte del año.

El Bulevar está formado por de losas de granito rosa y gris de distinto formato, mármol blanco y losas de hormigón y adoquines en muy mal estado. Las obras incluidas en el proyecto son todas las necesarias para sustituir la solería. Se sustituirán las losas partidas por otras idénticas a las existentes, según consta en el proyecto, al que ha tenido acceso este periódico.

El plan de obra tendrá una duración máxima de cuatro semanas. Está previsto que la contratación se pueda formalizar en un plazo máximo de tres meses.

Etiquetas
stats