Ayuntamiento y Diputación buscan una política turística común

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Pedro García y Carmen Gómez consideran “fundamental” vender la marca Córdoba en su globalidad: capital y provincia

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Turismo, Pedro García, y su homóloga en la Diputación provincial, Carmen María Gómez, se han reunido en el Consistorio cordobés para esbozar líneas de trabajo conjuntas, a desarrollar en los próximos cuatro años, en materia de promoción turística.

Según García, “es fundamental vender la marca Córdoba en su globalidad: capital y provincia”. “No es lógico ni positivo para la economía local y provincial que el Ayuntamiento lleve a cabo su política turística en un sentido y la Diputación lo haga por otro”.

Por ese motivo, queremos “cambiar” esa dinámica planteada en los últimos años y es por ello que “estamos trabajando, y seguiremos haciéndolo en los próximos meses, bajo una unidad de acción para conseguir que, de una vez por todas, Córdoba ciudad y Córdoba provincia sean uno mismo”.

En ese mismo sentido, la responsable de Turismo de la Diputación de Córdoba hizo hincapié en la necesidad de crear sinergias entre la capital y la provincia con paquetes turísticos conjuntos que inviten a los turistas a recorrer los municipios cordobeses.

Carmen María Gómez ha asegurado que “sólo vendiendo de forma conjunta a Córdoba y provincia conseguiremos seguir mejorando los indicadores turísticos, tanto en número total de viajeros como en pernoctaciones” y ha recordado que muchos de los municipios de la provincia “tienen unos hoteles y casas rurales de las mejores calidades y en las mejores condiciones” para el disfrute del turista.

Crear una comisión

Pedro García ha informado que ambas instituciones estudian crear una comisión de trabajo en materia turística, que servirá, entre otras cosas, para planificar acciones de promoción conjuntas, como pueden ser la presencia de la marca Córdoba, en su globalidad, en las distintas Ferias Internacionales.

Para la diputada de Turismo de la institución provincial es “fundamental” la creación de la comisión de trabajo ya que se trata de “una herramienta fundamental de trabajo” en la que deben volcarse ambas administraciones “porque de la mano, el Ayuntamiento y la Diputación seremos capaces de rentabilizar mucho más nuestras acciones para un sector que es fundamental en nuestra provincia”.

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