Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destinará 800.000 euros en 2015 para el casco histórico

El alcalde, junto a Rafael Jaén y el constructor, en la Cuesta del Bailío | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La Delegación de Patrimonio culmina la reparación de parte de la plaza de Capuchinas, la Cuesta del Bailío y la plaza de las Doblas

El Ayuntamiento prevé dotar con hasta 800.000 euros a la Delegación de Patrimonio durante el próximo ejercicio para que continúe ejecutando pequeñas obras de reparación y conservación en el casco histórico, según anunció ayer el alcalde, José Antonio Nieto. El regidor informó de que este año la Delegación ha tenido un presupuesto de unos 650.000 euros, con los que ha desarrollado obras como las que visitó ayer.

Así, la Delegación municipal de Patrimonio, dirigida por Rafael Jaén, ha culminado la reparación del firme y el entorno de la plaza de Capuchinos y la Cuesta del Bailío, además de una pequeña reforma en la plaza de las Doblas. Allí, por ejemplo, Patrimonio ha movido las dos columnas procedentes del Templo Romano y las ha retraído más hacia la calle principal.

En total, el alcalde aseguró que con los 650.000 euros de este año de Patrimonio se han acometido un total de 200 actuaciones. En estos momentos, esta Concejalía está desarrollando otra en todo el conjunto del casco histórico, como es el soterramiento progresivo de los cables que cruzaban y afeaban algunas calles de la zona.

Etiquetas
stats