Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento culmina las obras de mejora en el Centro de Adultos de Moreras

La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha informado de que su delegación ha concluido las actuaciones de mejora del Centro de Adultos de Moreras, que han contado con una inversión, principalmente con medios propios, superior a los 13.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio.

Según ha indicado el Consistorio cordobés en una nota, Pernichi ha explicado que“ esta intervención, que hemos llevado a cabo con personal de la propia delegación, ha permitido que el centro cuente con aseos adaptados, con nuevas ventanas, rejas y puertas, que se han solucionado los problemas en el sistema de climatización y que disponga de señalización de evacuación”.

El compromiso de recuperar la actividad educativa en el centro de adultos Paulo Freyre se estableció a partir de la petición y el trabajo de todos los colectivos que trabajan en Moreras, a quienes Amparo Pernichi ha agradecido “su labor en la Junta Municipal de Distrito Noroeste y la que realizan a diario con la gente del barrio”.

La actuación realizada va a posibilitar que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía vuelva a usar este espacio como Centro de Educación de Adultos y que las personas que seguían estos cursos en Moreras no tengan que desplazarse a otras zonas de la ciudad.

Una vez más, según ha añadido Pernichi, “demostramos que la construcción colectiva es la fórmula para hacer una ciudad más justa, en este caso con el compromiso con nuestras personas mayores y su educación pública, a pesar de que la mayoría de las actuaciones corresponden a inversiones, las cuales debería realizar la administración competente, en este caso la Junta de Andalucía”.

Pernichi ha querido recordar la actuación que se llevó a cabo en los meses de enero y febrero de este año en el Centro de Mayores Luis de Góngora, que supuso la renovación de la instalación eléctrica con la que contaba dicho equipamiento.

Aunque la competencia de obras de inversión en estos Centros corresponde a la Junta de Andalucía (al Ayuntamiento le corresponden intervenciones de mantenimiento), esta delegación entendió en su momento que “debía actuar por el bien de los usuarios y usuarias del Centro, la apuesta municipal por el derecho universal a la educación, en este caso de personas adultas, y por su compromiso con la ciudadanía y con el servicio público. De ahí que iniciara un proceso de licitación para llevar a cabo la reforma integral de la red eléctrica”, ha apostillado.

Etiquetas
stats