Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Ayuntamiento cree que, pese a la lluvia, los patios mantienen visitas

Colas hoy en el entorno de San Basilio | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Luque destaca la ocupación hotelera y que se han vendido 600.000 billetes de AVE | La cifra final de visitantes “será muy similar” a los 100.000 de 2015 | Se insiste en el mensaje de cambios para 2017

El primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha valorado muy positivamente la fiesta de los Patios, que hoy ha concluido tras dos semanas en las que la lluvia ha sido la gran protagonista, “sin que haya supuesto un menoscabo apreciable en cuanto al número de visitantes, aunque si se ha traducido en un mayor trabajo de las cuidadoras y cuidadores de los patios”.

A falta de datos definitivos, tanto la ocupación hotelera, cercana al cien por cien en los dos fines de semana de duración de la fiesta, como el número de billetes dispuestos por Renfe para sus enlaces con nuestra ciudad y que han superado los 600.000, indican que el número de visitantes ha sido muy elevado. Las cifras no diferirán mucho de las del año pasado, cuando se situaron en torno a las 100.000 personas a los patios sólo durante los fines de semana y un retorno económico por encima de los seis millones de euros.

David Luque ha destacado que “a pesar de la lluvia que ha hecho acto de presencia casi todos los días menos este último fin de semana, el público ha estado al lado de la fiesta”. Luque se ha felicitado de que el número de incidencias y asistencias sanitarias haya sido inferior a la de otros años, a lo que han contribuido temperaturas más llevaderas que las de 2015.

Por zonas, el Alcázar Viejo ha seguido siendo una de las principales referencias de los patios, a la que se han unido otras como Santa Marina, San Lorenzo, San Pedro o La Judería.

Cambios en 2017

El primer teniente de alcalde ha insistido en la decisión del Gobierno municipal de replantearse el concurso y “buscar nuevos horizontes y poner en archa otros modelos de gestión, pero también nuevas formas de disfrutarlos para que la fiesta siga siendo sostenible”.

David Luque ha querido también hacer una mención especial de agradecimiento a los propietarios y cuidadore de los patios “por su esfuerzo y paciencia, primero por los problemas que tuvimos con la gestión administrativa del contrato de controladores turísticos, pero también por el sobreesfuerzo que han tenido que realizar en el cuidado y la reposición de plantas para que a pesar del mal tiempo, los visitantes hayan encontrado los patios en todo su esplendor y belleza”.

Etiquetas
stats