Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento contratará a 600 personas en el tercer plan de inclusión

Trabajadores de Sadeco, ante el Ayuntamiento.

Alfonso Alba

0

Los empleos serán de dos meses y cada trabajador cobrará una media de 1.070 euros brutos al mes

El Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto contratar a algo más de 600 personas durante la tercera fase del programa extraordinario por la inclusión laboral financiado por la Junta de Andalucía. Esta mañana, el concejal de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, ha informado de que el Consistorio ha recibido una partida de 1,29 millones de euros para financiar este tercer plan de contratación extraordinaria, destinado a parados de larga duración. De hecho, uno de los requisitos es no haber trabajado más de 90 días en el último año.

Estos más de 600 empleos serán de dos meses de duración. Cada trabajador cobrará una media de 1.070 euros brutos al mes. Su función será la de la limpieza viaria y de edificios municipales, principalmente. Del Castillo anunció que a partir del próximo 24 de agosto se abrirá el plazo de inscripción de demandantes de estos 600 empleos y agregó que el plazo se cerrará el 4 de septiembre. El Ayuntamiento ha habilitado dos lugares para la presentación de solicitudes: el edificio del Gran Capitán y la Escuela de Participación Ciudadana, que está ubicada frente al mercado de abastos La Mosca, en Lepanto. El horario de atención es de 8:00 a 14:00.

Los destinatarios tendrán que contemplar los siguientes requisitos mínimos:

- Que en el momento de la presentación de la solicitud en el Ayuntamiento para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa se encuentren en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. El cálculo de 90 días se hará sobre el siguiente periodo: 5 de septiembre 2014 a 4 de septiembre de 2015 (4 de septiembre como fecha final del plazo)

- Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:

- Que al menos un año antes de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa todos las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio ubicado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de genero y las personas andaluzas retornadas. Si no lo aporta el interesado, se incorpora de oficio al expediente. El cálculo del año se hará sobre el siguiente periodo: 5 de septiembre 2014 a 4 de septiembre de 2015 (4 de septiembre como fecha final del plazo)

- Que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), para unidades familiares de una sola persona (532,51mes x6 = 3.195,06); inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas (692,26 mes x6= 4.153,57); inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas (798,76 mes x6= 4.792,59); o inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas (905,26 mes x6= 5.431,60).

Si como consecuencia de la aplicación de los criterios resultasen unidades familiares con el mismo nivel de prelación, se procederá a priorizar aquellas unidades en las que concurran el máximo de circunstancias por orden de prelación y a igualdad de circunstancias, y se considerará la intensidad y duración de las condiciones referidas.

Etiquetas
stats