Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento celebrará el Debate sobre el Estado de la Ciudad el 18 de febrero

Pleno de diciembre de 2020 | ALEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento celebrará el Debate sobre el Estado de la Ciudad el próximo 18 de febrero, según han acordado los socios del gobierno municipal y han anunciado tras la reunión de la Junta de Gobierno Local este lunes.

El teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha avanzado la fecha acordada para celebrar este debate en el Pleno municipal, después de que desde la oposición se reclamara que se llevara a cabo. “Entendemos es una obligación y estaremos encantados de dar cuenta de la gestión, de la situación en la que se encuentra la ciudad y los proyectos para mejorarla”.

Torrico y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, han hecho referencia al momento en el que se encuentran las negociaciones entre los socios de gobierno local -PP y Ciudadanos-, en relación al proyecto de presupuestos para este año 2021. De un lado, Albás (Cs) ha dicho que “lo gordo está cerrado pero hay pequeños flecos que hay que acabar de pulir desde las distintas delegaciones”, mientras que Torrico ha reiterado que “se están produciendo conversaciones entre distintas delegaciones” y que “muy pronto” estará listo el presupuesto municipal para este año “para que puedan entrar en vigor lo más pronto posible”.

Responsabilidad con medidas Covid

En otro orden de cosas, el gobierno municipal ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de los cordobeses para que se cumplan las medidas impuestas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del Covid.

El alcalde dictó un decreto este domingo para adaptar a la ciudad las normas de la Junta de Andalucía, además de recordar que se mantengan las medidas ya habituales de uso de la mascarilla, distancia entre personas, higiene de manos y reuniones de un máximo de 4 personas.

“Volvemos a llamar y apelar a la responsabilidad, en primer lugar para salvar vidas y velar por la salud de los cordobeses pero, en segundo lugar,, para intentar reactivar la economía de la ciudad”, ha dicho Albás.

Por su parte, Torrico, como delegado de Seguridad, ha insistido en pedir responsabilidad y ha recordado que la Policía Local vela por el cumplimiento de las normas, aunque “no podemos tener un policía local en cada esquina para hacer cumplir la normativa. Hay que cuidarse para cuidarnos todos”.

Etiquetas
stats