El Ayuntamiento cede a la UCO las antiguas Casas de Doña Jacinta de la Corredera

Firma de la cesión del inmueble a la Universidad | RAFAEL MELLADO

En un acto presidido por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Urbanismo, Pedro García, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, han firmado la cesión por parte de las Casas de Doña Jacinta. La Universidad instalará en este espacio de la Corredera, antigua sede de Procórdoba, un centro cultural.

La cesión de uso tiene como finalidad que la Universidad de Córdoba implante un Centro de Cultura Experimental destinado a la generación y promoción de cultura y su transferencia a la ciudadanía. Entre las actividades culturales a desarrollar en el inmueble, objeto de cesión, cabe destacar algunas relacionadas con la rehabilitación del Casco Histórico de Córdoba y, en especial, con la rehabilitación de la plaza de la Corredera, con la posibilidad de integrar iniciativas municipales en esa materia.

En el destino y uso concreto y las actividades a desarrollar se tendrán en cuenta las limitaciones del inmueble que se cede en cuanto a accesibilidad y aforo. Atendiendo al uso de interés público al que va a ser destinado el inmueble objeto de la presente cesión y estar enmarcada en el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y UCO ésta tendrá carácter gratuito.

La cesión tendrá carácter temporal y su duración se extenderá durante cinco años que se computarán a partir de la fecha de formalización del documento. Este plazo podrá ser prorrogado si, con anterioridad a su terminación, así se acuerda por ambas partes.

Ambrosio ha valorado esta cesión, por lo que “supone de reafirmar la apuesta de este equipo de gobierno con la cultura, con las vanguardias y con el tejido cultural cordobés, que van a tener en ese espacio su referente. a la hora de desarrollar proyectos desde el mismo corazón de la ciudad”.

Por su parte, Pedro García ha querido recordar que “la cesión de uso a la Universidad de Córdoba de las denominadas Casas de Doña Ana Jacinta en la Plaza de la Corredera, es para su destino a las actividades de interés público recogidas en el Convenio de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad de Córdoba para desarrollar programas de implicación social en la ciudad”.

El rector ha señalado que este acuerdo “es una muestra más del compromiso de la Universidad de Córdoba con la sociedad cordobesa y con la cultura. Gómez Villamandos ha destacado que con el Centro de Cultura Experimental (CUEX) ”que se inaugurará en breve“ en la plaza de la Corredera ”la UCO quiere llevar la cultura que ella misma genera fuera de su ámbito y contribuir a la dinamización de la ciudad y de ese espacio tan emblemático para capital cordobesa“.

Etiquetas
stats