Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento busca “fórmulas” para renegociar créditos con el BBVA y Dexia

Alba Doblas, en la sala de prensa del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La teniente de alcalde delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas (IU), ha informado de que “se estudian otras fórmulas” para la novación de créditos ante las cantidades que piden dos entidades financieras, BBVA y Dexia, por unos 22 millones de euros para negociar nuevas condiciones, aunque entiende que “no sería viable la posibilidad” en este caso.

En una rueda de prensa, acompañada por el teniente de alcalde delegado de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), la concejal ha declarado que “lo que está contemplado por la legislación es que los préstamos deban reducirse al tipo estrictamente señalado por la ley, a los tipos de interés de sostenibilidad financiera”.

Sin embargo, “no admiten otras rebajas, que podrían admitir, pero no es así, porque la legislación lo impide”, por lo que “hay bastantes dificultades”, ha aseverado Doblas, quien ha recordado que “ya se advirtió en su momento y la Junta ahora ha confirmado que dentro del marco legal existente sería difícil que los préstamos con cláusulas de penalización se pudieran novar”.

Mientras, ha señalado que “el proceso de novación de créditos ha tenido varias fases”, de manera que “ahora se pretendían afrontar los préstamos de tipo fijo y según el informe de recaudación, del que se ha dado cuenta en la última Comisión de Hacienda, se desautorizaba por la Junta la posibilidad de llevar a cabo la novación”, teniendo en cuenta “las cláusulas de penalización existentes que no se podían incorporar al capital a la hora de la novación”, ha indicado la edil.

Etiquetas
stats