Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento asume que habrá 'botellón' junto a la Feria

Miles de jóvenes haciendo 'botellón' en una Feria pasada | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Consistorio diseña un plan para evitar que se haga dentro del recinto y protege con vallas el Balcón del Guadalquivir

“El botellón va a seguir existiendo porque es inviable quitarlo. Vamos a poner mucha seguridad y asistencia sanitaria en la zona”. Por primera vez, el Ayuntamiento de Córdoba ha asumido en boca del teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, que en la Feria habrá botellón y que la zona que se ha habilitado en el Balcón del Guadalquivir es, precisamente, para controlarlo y evitar males mayores.

“Pedimos que los jóvenes que vengan disfruten y sepan beber”, insistió Aumente. Hasta ahora, en todos los mandatos, se había negado la existencia de este fenómeno, que poco a poco se ha ido desplazando fuera del recinto ferial. Hace una década, el botellón campaba por la vía auxiliar de emergencia, junto al río Guadalquivir, e incluso se hacía sin pudor alguno en la portada de la Feria.

En 2010 se decidió su traslado a una zona vallada del Balcón del Guadalquivir, donde una multitud de jóvenes se reúne casi cada día, aunque especialmente en la jornada del miércoles. Desde entonces, el Ayuntamiento ha asumido sin verbalizarlo este fenómeno y ha dotado a la zona de servicios, vallas, seguridad y equipos sanitarios para evitar males mayores. También se encarga la limpieza diaria de la zona a Sadeco.

El objetivo, como expresó este jueves Aumente, es evitar que el botellón se celebre dentro de la Feria, que se bloquee la zona de salida de emergencia o se haga junto a la portada. En todas estas zonas la Policía Local multará.

Etiquetas
stats