Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento apremia a un acuerdo sobre la cesión de Caballerizas antes del 14 de abril

Caballerizas Reales | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha llamado a llegar a un acuerdo sobre la cesión del edificio de Caballerizas Reales por parte del Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento antes de que cumpla la prórroga actual en unos meses. “Hay que llegar a un acuerdo antes del 14 de abril”, ha dicho.

García ha señalado que se debe llegar a ese acuerdo en las negociaciones de cesión del edificio entre ambas administraciones, negociaciones lentas y complicadas que están viendo pasar el tiempo. Para el presidente de la GMU, desde Urbanismo se ha hecho la tarea: “Ofrecer lo que entendemos que podemos ofrecer al Ministerio de Defensa” para que se lleve a cabo el acuerdo, aunque hasta el momento no ha habido respuesta positiva del Gobierno.

Reclama del Estado que se comporte con el Ayuntamiento como este lo ha hecho con el Ministerio de Defensa cuando ha pedido terrenos al consistorio. “Cuando nos ha pedido un solar, lo hemos cedido. Lo que no tiene sentido es que estemos ofreciendo continuamente solares para que haya un acuerdo y siempre den largas”.

Así las cosas, la prórroga actual sobre el uso de Caballerizas termina en unos meses y el Ayuntamiento sigue insistiendo en que “tiene que ser un equipamiento de gestión municipal”, dice García. “No tiene ningún sentido que siga siendo del Ministerio de Defensa. Lo normal es que el Ministerio cediera al Ayuntamiento la gestión de ese edificio para hacer un desarrollo turístico y una puesta en valor de ese patrimonio”.

Etiquetas
stats