El Ayuntamiento apoya proyectos de cooperación internacional para empoderar a las mujeres

El concejal de Cooperación y Solidaridad, Juan Hidalgo, en su visita a Paraguay.

El delegado de Solidaridad y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo (IU), ha asistido a la inauguración de una planta de fertilizantes orgánicos y un laboratorio de análisis de suelo en Arroyos y Esteros (Paraguay) y ha reiterado “el compromiso” del Consistorio de seguir colaborando en proyectos como éste, de la Cooperativa Manduvirá, que “fortalece la soberanía alimentaria, los medios de vida de familias rurales de la zona y el empoderamiento de la mujer”.

En una nota, el delegado de Cooperación ha destacado que “gracias a este proyecto, financiado por el Ayuntamiento e Ideas, un grupo de mujeres de la cooperativa produce alimentos de primera necesidad -caña de azúcar, sésamo, algodón orgánico, frutas, hortalizas- en sus fincas promoviendo la producción y distribución local a través de mercados agroecológicos”.

Hidalgo ha recordado que desde el año 2015, y en distintas fases del proyecto, la Delegación de Cooperación ha subvencionado a 'Manduvirá' con 139.558 euros. “Seguimos trabajando para que en estas zonas exista un empoderamiento de las familias productoras”, ha dicho.

“Gracias a iniciativas como ésta, además, se ha creado una comisión de mujer dentro de la organización de la cooperativa que forma parte de la toma de decisiones”, ha apuntado el edil.

Hidalgo ha enmarcado esta visita entre las “acciones con motivo del día 10 de abril, fecha en la que se cumplen diez años de que Córdoba se convirtiera en el primer municipio español declarado como Ciudad por el Comercio Justo, por el compromiso de su ciudadanía, sus organizaciones sociales y su propio Ayuntamiento”.

Cabe señalar que Arroyos y Esteros se convertirá el día 6 de abril en el primer municipio de Paraguay declarado como Ciudad por el Comercio Justo, de ahí “la importancia de trabajar en el fortalecimiento de las relaciones entre las organizaciones de Comercio Justo y los propios productores mediante el intercambio de experiencias y necesidades de forma directa”, ha elogiado.

Etiquetas
stats