Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Arrancan las primeras jornadas sobre economía circular en Córdoba Sigue en directo las jornadas de economía circular

Aviso amarillo por nieve en todos los pueblos de la Subbética

Nevada de 2012 en la Sierra de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé nevadas de hasta dos centímetros de grosor por encima de los 400 metros | Aviso amarillo también para el jueves por heladas en la Campiña y la capital

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de confirmar que la ola de frío se acerca a la provincia de Córdoba. Así, la Aemet acaba de activar dos avisos amarillos relacionados con el temporal en la provincia de Córdoba. El primero tiene que ver con la nieve y el segundo con las heladas.

Así, Aemet ha activado el aviso amarillo por la posibilidad de que se produzcan nevadas en toda la comarca de la Subbética cordobesa. El aviso espera que se pueda alcanzar un grosor de hasta dos centímetros en cotas superiores a los 400 metros durante la próxima madrugada. Es decir, podría nevar en cualquier municipio de la Subbética de Córdoba, incluyendo a Lucena, Cabra, Priego de Córdoba o Rute, los más habitados de la zona.

En principio, el porcentaje de probabilidad de que nieve oscila en el 70%, según el aviso de Aemet. El aviso se activa a partir de las 6.00 de esta madrugada y se prolongará al menos hasta las 15.00, por lo que los servicios de emergencia, principalmente en carreteras, deberán estar atentos a posibles incidencias por el temporal.

Una vez pasada la lluvia, el tiempo se despejará pero las temperaturas bajarán de forma importante. Así, Aemet prevé activar el aviso amarillo por heladas en la capital y la Campiña durante la madrugada del jueves. Entonces, se contempla la posibilidad de que las mínimas lleguen a un grado bajo cero en cualquiera de estos puntos. Lo peor del temporal de heladas, no obstante, se prevé para la madrugada del sábado, cuando las mínimas caerán hasta los tres grados bajo cero.

Etiquetas
stats