Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas para la tarde del domingo

Paraguas abiertos ya en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones de hasta 20 litros en menos de una hora en la Campiña, la capital, la Vega y todo el Norte de la provincia

Final de verano pasado por agua. El mes de septiembre de 2014 está siendo uno de los más húmedos por una sucesión de borrascas que dejan intensas lluvias y precipitaciones en la provincia de Córdoba, como ocurrió la pasada semana, cuando se llegaron a recoger más de 40 litros por metro cuadrado en menos de 12 horas en algunas estaciones pluviométricas de la ciudad. Ahora, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que el episodio se puede prolongar e incluso intensificar desde la tarde de mañana domingo.

Así, la Aemet acaba de activar el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas para la capital, la Vega y todo el Norte de la provincia a partir de las 15.00 de mañana. Así, la agencia estatal asegura que pueden caer hasta 20 litros por metro cuadrado en menos de una hora. La probabilidad de que se registren tormentas también es alta, con un porcentaje que oscila entre el 40 y el 70%. Las lluvias se prolongarán también durante la jornada del lunes y es probable que también para el martes, según la previsión de la Aemet.

Además, la agencia también pronostica que las temperaturas no serán bajas, con una máxima que en Córdoba capital puede alcanzar los 30 grados, lo que hará que con la humedad se eleve la sensación de calor.

Etiquetas
stats