Aviso amarillo por fuertes lluvias para este miércoles
Aemet prevé precipitaciones de hasta 15 litros en menos de una hora entre las 12:00 y las 18:00
Llueve y no para. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por fuertes lluvias para la jornada de este miércoles. Además, ha desactivado los que tenía previstos para este martes, aunque la provincia sigue en riesgo alto de intensas lluvias, principalmente por tormentas.
Según la información de Aemet, este miércoles pueden caer hasta 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora. El riesgo es entre las 12:00 de la mañana y las 18:00 de esta tarde. El aviso se centra tanto en toda la zona Norte de la provincia como en la capital, la Vega del Guadalquivir y la Campiña.
La lluvia seguirá, al menos, hasta este jueves, cuando la previsión también indica altas probabilidades de precipitaciones, que deberían ser débiles. La inestabilidad se mantendrá durante el viernes aunque tenderá a remitir y ya el domingo se da casi por seguro que saldrá el sol de nuevo.
El domingo también se recuperarán las temperaturas, que en estos días seguirán siendo más bajas de lo normal para esta época del año.
0