Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso amarillo por fuertes lluvias para esta madrugada

Unas cordobesas se protegen de la lluvia y el frío | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé que en la Campiña se puedan registrar hasta 20 litros por metro cuadrado en menos de una hora a partir de las 6.00

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por fuertes lluvias para esta madrugada en toda provincia de Córdoba. Según el aviso de Aemet, se pueden recoger precipitaciones con acumulados superiores a los 20 litros por metro cuadrado en menos de una hora a partir de las 3.00 de la madrugada y hasta las 12.00 de mañana.

Además, la comarca de la Subbética está también bajo aviso amarillo por que está previsto que se registren fuertes vientos. Así, Aemet prevé rachas de hasta 70 kilómetros por hora, también durante esta madrugada.

Con la entrada de un frente en la Península esta madrugada arranca una semana en la que se prevé lluvia casi todos los días de los próximos siete. No obstante, y de momento, el aviso amarillo solo afecta a la próxima madrugada y a la zona de la Campiña. Aunque la lluvia dará una tregua en la noche del martes, está previsto que regrese el miércoles y sobre todo el viernes y el fin de semana, cuando se prevé un 100% de probabilidades de que se produzcan chubascos.

Las temperaturas seguirán siendo bajas, con máximas que no superarán los 20 grados y mínimas que rondarán entre los seis y los nueve grados.

Etiquetas
stats