Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avanzan a buen ritmo las obras del futuro Aldi en el antiguo C&A de Claudio Marcelo

Obras en el futuro Aldi de Claudio Marcelo | CORDÓPOLIS

Redacción Cordópolis

0

Las obras de reforma del antiguo edificio de C&A en la calle Claudio Marcelo para instalar un supermercado Aldi avanzan a buen ritmo. El grupo alemán prevé construir en este espacio, que cuenta con más de 3.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, una envergadura que, en el centro de Córdoba, solo la superan los establecimientos de El Corte Inglés.

El proyecto, avanzado por este periódico hace un año, terminó su tramitación administrativa a finales de junio, cuando la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba le otorgó licencia para las obras de reforma y adaptación del local, que ocupó en su día la firma C&A.

El proyecto para abrir el supermercado Aldi en la calle Claudio Marcelo ha tenido que contar también con la luz verde de la Consejería de Cultura, ya que el edificio -construido en 1925- forma parte del Conjunto Histórico de Córdoba, con una protección especial. Cultura aprobó en abril el proyecto de reforma y adecuación del local – que da a Claudio Marcelo, 19

y a la calle Duque de Hornachuelos, 10-.

Las obras comenzaron poco después, a mediados de julio ya comenzaba a entrar camiones y operarios. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.277.321,59 euros para las obras de adaptación y reforma del local. La compañía tiene un plazo máximo de tres años para concluirlas

Las obras afectarán fundamentalmente al interior del edificio, manteniéndose la fachada que proviene del diseño original del inmueble. El edificio forma parte del entorno de protección de la Capilla del Instituto Luis de Góngora, antiguo Real Colegio de la Asunción, declarada monumento histórico artístico de carácter nacional por Real Decreto 1400/1982 de 30 de abril; hoy Bien de Interés Cultural.

Dos plantas de supermercado

Cultura sí estableció que la compañía alemana de supermercados Aldi controle “la contaminación visual” que pudiera provocar la maquinaria de climatización, por lo que la empresa deberá ajustar los dos recintos situados en la azotea a las dimensiones de la nueva maquinaria. Tendrá, para ello, que utilizar pantallas acústicas de color blanco y las conexiones se resolverán empotradas o bajo conductos también de color blanco.

Según el proyecto, el supermercado se ubicará en la planta baja y en la primera, donde también se construirán algunas dependencias compartimentadas para oficinas, cámaras y zona de personal. Las escaleras mecánicas que aún permanecen en el edificio se eliminarán y serán sustituidas por rampas, también mecánicas, que se colocarán en un lateral del local. Las tres escaleras existentes y el ascensor se mantendrán, añadiendo además un montacargas.

Por otro lado, el sótano se habilitará en parte como almacén y salas de instalaciones y se podrá entrar al supermercado sólo desde la calle Claudio Marcelo mediante accesos que se colocarán en los laterales. La entrada también será una salida de emergencia, misma función que tendrá la comunicación que el edificio tiene con la calle Duque de Hornachuelos.

Aldi, que abrió su primera tienda en 1946 en Alemania, tiene en Córdoba capital tres supermercados, uno en la Avenida del Brillante, otro en Profesor Arnold J. Toynbee, y otro junto al Open Arena. En la provincia cuenta otra superficie ubicada en Lucena.

Etiquetas
stats