Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

“¡Este autobús no cabe por aquí!”

Una imagen de las protestas de enero de los vecinos de San Lorenzo por el paso del autobús en calles estrechas FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Una veintena de vecinos de Jesús del Calvario, San Juan de Letrán y la calle Frailes protesta por el paso de los vehículos grandes y reclama la única circulación de los microbuses C2

Ya protestaron en enero. Y diez meses después, lo vuelven a hacer. En vista de que los mensajes enviados al Ayuntamiento y las firmas recogidas no han dado resultado, algunos vecinos de las calles Jesús del Calvario, la plaza de San Juan de Letrán y calle Frailes y el entorno de San Lorenzo, volvieron a manifestarse ayer, hartos de tener que buscar un portal abierto o, literalmente, aplastarse contra la pared, siempre que viene un autobús de Aucorsa. Especialmente los grandes de gasoil, aunque tampoco están contentos con los de menor tamaño, ecológicos. “Queremos que solo pasen los microbuses”, insistieron anoche.

Los vecinos colgaron hace unos días carteles en las fachadas de las casas y comercios con la imagen de uno de los autobuses más grandes pasando por la confluencia entre Jesús del Calvario y la plaza de San Juan de Letrán. Sobreimpresionado en la fotografía, un mensaje muy claro: no cabe.

La veintena de vecinos que anoche protestaron, cortaron brevemente la circulación en la plaza, al paso de uno de los autobuses. Se fotografíaron delante de él, lo acompañaron por Frailes y, en en momento en el que quisieron dejarle pasar, no les quedó otra que aplastarse contra la pared. Todo un gesto de lo que estos vecinos están reivindicando: lo inadecuado del tamaño de esos vehículos por calles estrechas.

Como último acto de reivindicación, los vecinos tenían programado subirse en el C2 (el microbús que solicitan y que ya pasa por la zona) y hacer un trayecto con él. “Este es el único autobús que no causa problemas de circulación por aquí”, terminaron.

Etiquetas
stats