Aumente pide todos los gastos del Centro de Convenciones

Infografía del edificio del Centro de Convenciones de Terrados y Suárez | MADERO CUBERO
El actual responsable de Gestión señala que "sigue sin saber" cuál es el coste de la infraestructura y que "cada día es una sorpresa", en referencia a los 70.000 euros anuales de luz sin que el edificio esté ni siquiera en funcionamiento

¿Cuánto le cuesta al Ayuntamiento el Centro de Convenciones? Es una incógnita y lo es hasta para el actual responsable de la Gestión municipal, el socialista Emilio Aumente, que, ante la información publicada por este medio en referencia a las facturas de luz anuales, unos 70.000 euros, del inmueble cedido en 2012 y aún en obras, ha asegurado que "con el Centro de Convenciones y sus gastos cada día es una sorpresa" y ha añadido que, a fecha de hoy, "desconozco cuánto le cuesta al Ayuntamiento mantener un edificio que todavía no tiene nada", ha señalado el edil, quien también ha asegurado que este coste es superior al medio millón de euros anuales (coste de comunidad, IBI no repercutido y mantenimiento) que en su día cuantificó cuando estaba en la oposición.

Para determinar el coste del inmueble, cuyas obras van a buen ritmo en el Parque Joyero, el responsable de Gestión ha dado orden de que se le faciliten todos los gastos y facturas vinculados al proyecto del Partido Popular desde que se produjo la cesión por parte de Cajasur (mediados de 2012). La reclamación tiene importancia, ya que una de las promesas de campaña de la actual alcaldesa, Isabel Ambrosio, fue la de realizar una auditoría al proyecto para, de esta manera, conocer si la infraestructura, así como su mantenimiento, era o no rentable para la ciudad.

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