Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Aumente lamenta que el obispo use “una vez más” el día de san Rafael para “dar su mensaje político”

Emilio Aumente | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha lamentado este miércoles que, “una vez más, el obispo de Córdoba”, Demetrio Fernández, “usa un día como el de san Rafael, que es el custodio de la Policía Local, para dar su mensaje político”.

Así lo ha apuntado Aumente en unas declaraciones difundidas por el Ayuntamiento después de que el prelado haya advertido, en el transcurso de la homilía que ha pronunciado al presidir en la Iglesia del Juramento la eucaristía en honor de san Rafael Arcángel, de que “no es ninguna necesidad meterse con la Catedral”, porque “está muy claro de quién es”, y en esa línea ha instado a “ir a los tribunales” a quienes tengan dudas sobre la titularidad de la propiedad del templo.

El obispo ha manifestado que Córdoba tiene distintas necesidades y “algunas muy sonoras”, como tener tres de los barrios más pobres de España, una circunstancia que la ciudad “soporta de manera crónica”, y para los que ha pedido la protección del arcángel san Rafael, mientras se ha preguntado “¿cómo admitir que estemos a la cola en educación, sanidad, desarrollo y progreso en barrios concretos?”.

Emilio Aumente ha considerado “correcto” que el obispo haya realizado estas consideraciones porque defiende “la libertad de expresión”, pero ha señalado que cree que donde las ha manifestado “no es el ámbito ni el lugar para hacerlo”, y ha apuntado que el prelado tendrá ahora que “asumir la crítica que desde otros ámbitos se le puede hacer”.

El teniente de alcalde ha argumentado que “no es razonable ni políticamente aceptable” la alusión del obispo a la existencia de “tres barrios que no tienen una vida adecuada de acuerdo con lo mínimo que tienen que tener, y lo haya relacionado” con la cuestión de la Mezquita-Catedral, teniendo en cuenta que el actual equipo de gobierno de PSOE e IU “ha triplicado mucho más que el anterior gobierno del PP las cuestiones sociales”.

“Creo que, en ese ámbito, la Iglesia no tiene que entrar”, ha opinado Aumente, que ha agregado que el obispo ha cometido este miércoles “un grave error, porque su ámbito debe ser otro, que es el de la paz, la concordia y, sobre todo, la caridad cristiana, un elemento fundamental para mí, que ha sido siempre luz en mi vida y considero que es fundamental en el cristianismo”, según ha concluido el edil.

Etiquetas
stats