Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Aula de Debate de la UCO llega a octavos de final en el campeonato mundial en Chile

Aula de Debate de la UCO.

Redacción Cordópolis

0

El equipo del Aula de Debate de la Universidad de Córdoba (UCO), formado por Tamia Cáceres y Carmen Carmona, ha conseguido llegar a octavos de final del Campeonato Mundial de Debate (Cmude) celebrado en Santiago de Chile (Chile) la pasada semana.

Según ha indicado la UCO en una nota, el Aula de Debate ha participado en los mundiales de debate desde el año 2013 y ha conseguido dos subcampeonatos del mundo (2014 y 2017). Además, en dos ocasiones ha llegado a cuartos de final (2015 y 2016), mientras que este año ha logrado alcanzar los octavos de final de la mano de estas dos oradoras en su primera participación en un evento semejante.

En el Campeonato Mundial de Debate 2018 han participado 165 equipos, de 15 países, resultando campeón el equipo de la Fundación Cánovas, de Málaga.

La UCO sigue encontrándose en la “élite del debate mundial en español”, pues ha sido “una de las pocas universidades que ha logrado superar el corte (llegar hasta octavos de final) en las últimas cinco ediciones del mundial”.

Etiquetas
stats