Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa pierde un 14% de usuarios a la Feria con un tercio menos de servicios

Imagen de cuatro de los nuevos autobuses de Aucorsa | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de autobuses Aucorsa se ha anotado un descenso del 14% en el número de usuarios en los servicios especiales a la Feria de Córdoba, según ha informado este miércoles la alcaldesa, Isabel Ambrosio. La regidora ha destacado que esta caída se produce cuando hay un tercio menos de los servicios que se prestaron en la pasada Feria, ya que los trabajadores “han tomado la respetable decisión”, dijo, de no prolongar su jornada laboral.

El descenso de usuarios a nivel general es del 6,5%, ya que la caída en los servicios normales, “que también usan muchos ciudadanos para venir a la Feria”, dijo la regidora, ha sido del 6%.

Por otra parte, la alcaldesa reconoció que este martes hubo una decena de autobuses en los talleres, por diversos problemas. Así, a cinco de ellos, que son los de más antigüedad, se les averió el aire acondicionado. A estos se suman otros cuatro más con fallos en el motor (a un vehículo hay que cambiárselo, directamente, según confirmaron fuentes de la compañía). Otro más tiene un “defecto de fábrica”, es de los nuevos y está en el concesionario en que se adquirió en reparación, confirmaron las fuentes.

Además, fuentes de la dirección señalaron que el compromiso de no prolongar la jornada laboral afecta también al personal de los talleres de Aucorsa. Es decir, muchos mecánicos también tienen una jornada más reducida que la del año pasado y menos tiempo para atender averías. En el mismo sentido señalan que por ejemplo algunas mañanas tienen que hacer labores de repostaje de combustible, que en condiciones normales harían los conductores, aseguran.

En cuanto al servicio de taxis para esta Feria, la alcaldesa señaló que “estamos en contacto a diario” para resolver las situaciones que se van produciendo. Este año, muchos usuarios se han quejado de la tardanza de algunos servicios en atender y recoger pasajeros en diversos puntos de la ciudad.

Etiquetas
stats