Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa permite desde hoy la recarga del bonobús por internet

Ana Tamayo, esta mañana en el Ayuntamiento. | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de autobuses habilita a los usuarios para que recarguen sus tarjetas con entre cinco y 40 euros

Desde las 13.00 de hoy es posible recargar el bonobús en Córdoba a través de internet. La empresa municipal de autobuses de Córdoba Aucorsa es la séptima compañía de España que pone en marcha este sistema de recarga, que permite a los usuarios introducir entre cinco y 40 euros en su bonobús, en su tarjeta mensual o en su tarjeta joven, según ha informado esta mañana la presidenta de Aucorsa y teniente de alcalde de Movilidad, Ana Tamayo.

El sistema es simple. En la web de Aucorsa, el usuario tendrá que introducir los diez dígitos de su bonobús para después meter también el número y los datos de la tarjeta de crédito con los que va a hacer el pago. Después de decidir la cantidad a recargar, que no podrá sobrepasar los 40 euros, el usuario ya tendrá activo su bonobús. El ingresos se hará efectivo a los 15 minutos de concluir el proceso a través de la web. Eso sí, cada usuario tendrá un año para gastar el dinero recargado, tiempo más que suficiente para gastarlo subiendo y bajando al autobús.

Los 133 autobuses de Aucorsa ya están preparados para que en sus terminales se pueda leer correctamente cada una de las nuevas tarjetas de Aucorsa. Según Tamayo, en la actualidad son más de 111.000 las tarjetas que ya se han expedido en Córdoba. De cara a la Feria, la empresa municipal ha encargado otras 30.000 más, por lo que contará con un total de 141.000. Según Tamayo, en total tendrá su correspondiente tarjeta de Aucorsa un 43% de la población de la ciudad.

Por otra parte, Aucorsa tiene prevista también una app para teléfonos móviles con los que poder recargar estas tarjetas. Ana Tamayo aseguró que a día de hoy son 3.200 personas cada día las que recargan sus tarjetas para usar los autobuses públicos de la ciudad.

Etiquetas
stats