Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa estrena los 18 nuevos autobuses híbridos de su flota

Nuevos autobuses de Aucorsa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal Autobuses de Córdoba SA (Aucorsa) ha estrenado durante la pasada Feria de Nuestra Señora de la Salud los 18 autobuses híbridos adquiridos con cargo al PAIF, a las Inversiones Financieramente Sostenibles del Ayuntamiento de Córdoba y al incentivo de un millón de euros concedido por la Agencia Andaluza de la Energía.

Según informa el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, los autobuses propulsados por gas natural incorporan un sistema de hibridación basado en el uso de ultra generadores que reducen el consumo de combustible entre un 7% y un 8%, lo que permite reducir considerablemente el nivel de emisiones de CO2 y del resto de partículas contaminantes que influyen directamente en la calidad del aire.

Con esta incorporación culmina la profunda remodelación de la flota llevada a cabo en los últimos cuatro años. Aucorsa cuenta en estos momentos con 43 vehículos propulsados por gas natural, 19 de ellos híbridos.

La remodelación de la flota ha mejorado la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía, sobre todo en un aspecto tan importante en nuestra ciudad, en los días de calor, como es el funcionamiento correcto de los sistemas de aire acondicionado que tantos problemas ha ocasionado en el pasado a la empresa y a las personas usuarias.

La feria y el mayo cordobés han elevado hasta los 2.212.271 el número de personas usuarias de los servicios prestados por Aucorsa, lo que representa un incremento del 1,78% en relación con el mismo periodo del año 2018. Las líneas especiales de feria han sido utilizadas por 355.944 personas usuarias lo que supone un incremento del 0,27% en relación con el año 2018 que fueron utilizadas por 354.972.

En el último año Aucorsa ha prestado 19.589.954 servicios a las personas que utilizan el autobús como medio de transporte urbano en la capital cordobesa.

Etiquetas
stats