Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aucorsa dará a conocer el ahorro de CO2 por usar el transporte público

.

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal de autobuses ofrecerá a través de su web un contador en tiempo real sobre el dióxido que se emite a la atmósfera

Aucorsa es la primera y de momento, la única empresa a nivel nacional que permite conocer el ahorro de CO2 debido al uso del transporte público. Esta iniciativa está incluida en el proyecto municipal Córdoba 10, que recoge las medidas necesarias para conseguir una mayor sostenibilidad medioambiental y una rentabilidad energética. Los usuarios podrán acceder a esta información a través de la página web de la empresa, donde se ha habilitado un contador a tiempo real. “El contador informa sobre las emisiones realizadas por Aucorsa durante el trayecto planificado. Esta iniciativa pone en conocimiento tanto las emisiones evitadas al tomar un autobús, el combustible ahorrado y los árboles conservados”, ha declarado la presidenta de la empresa municipal de transportes, Ana Tamayo.

Esta es una de las medidas que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha para lograr que Córdoba sea una smart City. “Junto a los microbuses eléctricos y los autobuses híbridos, esta iniciativa busca que la ciudad tenga una menor huella de dióxido de carbono y que las emisiones puedan absorberse por el propio medio”, insistió Tamayo.

Así mismo, con motivo del 60 aniversario de Aucorsa, se llevaron a cabo unas exposiciones fotográficas. “Con estas exposiciones se buscaba reflejar la evolución, no solo de la entidad, sino también de la propia ciudad”, ha afirmado Tamayo. Ayer por la mañana se entregaron los cinco premios del concurso de fotografía. Los galardonados han sido Elisabeth Herrera, Francisco José del Rosal, José Manuel Sánchez, Francisco José Vázquez y Antonia Romero. El jurado, personal interno de la empresa, también ha valorado los comentarios y la puntuación de dichas fotografías obtenidas en las redes sociales.

La ganadora del primer premio, Elisabeth Herrera, es la autora de la fotografía llamada Y sigo sumando, título que remarca el 60 aniversario de Aucorsa. “Quería reflejar en la imagen el contraste del paso del tiempo del autobús respecto a las nuevas infraestructuras”. Con esta idea, Elisabeth Herrera ha ganado un premio de 400 euros, más un bono mensual de treinta viajes gratis para el transporte público.

Etiquetas
stats