Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa cerró el semestre con 61.244 viajeros más

.

Antonio Gutiérrez

0

El balance es positivo, aunque inferior a las expectativas planteadas por la empresa. Junio no fue un buen mes, ya que se perdieron 13.005 usuarios

El consejo de administración de Aucorsa presentará el próximo martes el balance de usuarios del primer semestre del año. El dato es positivo porque se registra una subida de 61.244 viajeros, pero inferior al porcentaje previsto por la empresa que había pronosticado un incremento anual de un 1%, quedándose en un 0,63%. También en ese consejo se presentarán las cifras del pasado mes de junio que rompe la tendencia positiva de crecimiento de usuarios con una pérdida de 13.005 pasajeros en los autobuses urbanos.

En lo que se refiere al análisis anual, los responsables de Aucorsa valoran de forma positiva la evolución y adaptación del nuevo sistema de billetaje que ha sustituido el bonobús de cartón por la tarjeta de recarga. Según el análisis del gerente de la empresa, Carlos Sierra, que destaca el incremento en torno a los 150.000 viajeros que usan las tarjetas. Junto a ello, la subida del billete sencillo en 90.000 unidades, un 4% que el pasado año.

Del lado negativo, preocupa la sensible pérdida anual de viajeros en una de las líneas que más usuarios ha aportado a los balances de Aucorsa: la línea 2 que une Fátima con el hospital Reina Sofía. El balance interanual indica un descenso de 84.000 usuarios, casi un 6%, dato que necesita “un análisis detallado” para sacar conclusiones.

En el análisis de datos que abordará el consejo de administración de Aucorsa también se señalan los datos del primer año desde su entrada en funcionamiento de la línea de microbuses del casco histórico, la C2, que aportó un total de 25.846 viajeros, lo que supone una media de unos 2.153 usuarios mensuales.

Etiquetas
stats