Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aucorsa bate en diciembre su récord de viajeros y el Ayuntamiento lo vincula a la Navidad

Ana Tamayo y Miguel Ángel Torrico | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de autobuses de Córdoba Aucorsa ha batido en diciembre su récord de viajeros para ese mes del año. El Ayuntamiento ha vinculado este éxito al espectáculo de Navidad que se ha estrenado en la calle Foro Romano (antigua calle Cruz Conde) ya que el día de mayor uso de los autobuses fue precisamente el 5 de noviembre, cuando se estrenó la iniciativa.

En concreto, el presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, y la gerente de la entidad, Ana Tamayo, han informado de que solo en diciembre la empresa pública se ha anotado un incremento de 60.000 viajeros, un 3,62 por ciento más que en el mismo periodo de tiempo del año anterior.

Solo diciembre acumula la mitad del incremento anual que ha experimentado Aucorsa en 2019. Así, la empresa municipal de autobuses ha cerrado el año con 122.415 viajeros más que en 2018. En total, los buses han sido usados por 19.727.000 viajeros, un 0,62 por ciento más que en el año anterior.

“La programación especial de Navidad y el interés por disfrutar de esta propuesta ha tenido mucho que ver”, ha insistido Miguel Ángel Torrico. De hecho, el grueso del incremento lo ha vivido la línea 1, que ha tenido 41.000 viajeros más que en el mes de diciembre del año anterior. Los minibuses que recorren el casco histórico también han registrado un incremento de un 26 por ciento en el mes de diciembre.

“Podía haber sido mejor pero hemos tenido problemas por obras en dos líneas y los diez días que estuvo cortada la calle San Fernando”, ha señalado la gerente de Aucorsa, Ana Tamayo, que ha insistido en que es “el mejor mes de diciembre desde el año 2012”, cuando se reformaron las líneas. “Aucorsa se tiene que mover con los eventos de la ciudad”, insistió.

Para el futuro, Torrico ha señalado que se seguirán modificando puntualmente algunas líneas y que se apostará por seguir renovando la flota de autobuses, con el gas natural como combustible principal para intentar lograr cero emisiones. “La edad media de siete años que tienen nuestros autobuses es más que aceptable. Están en buenas condiciones”, señaló.

Etiquetas
stats