Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asociación LGTB Libérate Córdoba defiende los derechos del colectivo frente a la “involución”

Paso de peatones pintado con los colores de la bandera LGTBI | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Córdoba cuenta con una nueva asociación LGTB que, bajo el nombre Libérate Córdoba, trabaja contra la discriminación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en un momento en el que “asistimos perplejos a una involución en materia de protección de los derechos del colectivo LGTBI+ por parte de determinados grupos que no acaban de asimilar el concepto de derechos humanos”.

Así lo ha indicado la asociación en una nota en la que ha detallado que “estamos acostumbrados a las ocurrencias de la asociación Hazte Oír” como la puesta en circulación de autobuses rotulados “con mensajes tránsfobos, o los envíos masivos de cartas a centros educativos de todo el país promocionando el pin parental para torpedear las charlas que evitan el bullying LGTBIfóbico y el respeto al colectivo”, mientras que “Vox les acompaña en la batalla”.

“No contentos con ello recientemente ofrecen un servicio de atención a las víctimas de adoctrinamiento de género en cual han publicado en algún periódico como Abc (el cual no ha reparado en ofrecer dicha publicidad) y en estos días en 150 marquesinas de Madrid y provincia”, ha indicado Libérate Córdoba, que ha agregado que “estas charlas en centros educativos que últimamente les quita el sueño a algunos, no son más que pedagogía a favor del respeto entre seres humanos”.

“Esperemos que estos grupos que dinamitan la convivencia y la paz social no hayan llegado para quedarse”, han indicado desde Libérate Córdoba, que ha condenado “todas las acciones y discursos que fomentan el odio y la discriminación”, motivo por el que “seguiremos trabajando por una Córdoba y sus municipios libres de LGTBIfobia”.

Etiquetas
stats