Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asemeco logra superar el concurso de acreedores

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Asociación Provincial de Metalúrgicos de Córdoba Asemeco ha logrado superar el concurso de acreedores que se vio obligada a solicitar en el año 2017.

El Juzgado de lo Mercantil de Córdoba ha publicado un edicto de la jueza Elena Colorado Gámez ordenando el levantamiento de la administración concursal y judicial sobre este colectivo. Asemeco no solo ha conseguido que se apruebe el convenio alcanzado con sus acreedores, sino que, a la fecha, con cinco años de antelación, ya ha cumplido, por anticipado, todos los pagos comprometidos. Por lo que actualmente se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones de pago, según han confirmado fuentes de la entidad.

La deuda con la Junta de Andalucía se calificó en el procedimiento concursal, y sigue siendo considerada, como un crédito contingente, es decir, discutido y pendiente de la resolución judicial de los recursos formulados contra las reclamaciones administrativas de reintegro.

Fueron los embargos ordenados por la Junta de Andalucía en procedimiento de apremio de las resoluciones administrativas de reintegro, pese a que estaban judicialmente recurridas, la causa del sobreseimiento de pagos por Asemeco y el motivo por el que se vio forzada a solicitar ser declarada en concurso.

Durante la tramitación del concurso, han sido estimados todos los recursos interpuestos por Asemeco ante el TSJA y consiguientemente han sido anulados y archivados los cuatro expedientes iniciales de reintegro. Sin embargo, la Consejería de Empleo ha vuelto a iniciar dos nuevos expedientes, por los mismos hechos, que igualmente se encuentran recurridos, nuevamente, ante el TSJ de Andalucía con sede en Sevilla, con los autos nº 176/2019 y 535/2019 de la Sección Primera.

Etiquetas
stats