Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Asaja pide a la Junta que amplíe las ayudas a jóvenes agricultores al quedar fuera el 80% de los solicitantes

Un trabajador en un olivar.

Redacción Cordópolis

0

Asaja-Córdoba ha pedido este martes “un incremento del presupuesto para las ayudas a la 'Primera Instalación de Jóvenes en la Agricultura', ya que ”la Junta de Andalucía acaba de publicar la resolución provisional, en la que solo el 21,32 por ciento de los expedientes están aprobados“, con lo que ”casi el 80 por ciento de los solicitantes se ha quedado fuera“.

A este respecto y en un comunicado, la patronal agraria ha recordado que este tipo de ayudas europeas son “la única herramienta que tienen los jóvenes para dejar de engrosar las listas del paro y crearse su propio puesto de trabajo en el sector primario”, por lo que ha instado a “la Consejería de Agricultura a que libere más fondos en este concepto”.

Asaja-Córdoba ha insistido en “la necesidad de fomentar que los jóvenes reciban estas ayudas europeas, que actualmente son la única herramienta que les ayuda a crearse su propio puesto de trabajo en la agricultura y, con ello, contribuir al mismo tiempo a propiciar el relevo generacional en el sector primario”.

Por eso, “ante tal cantidad de expedientes no aprobados”, Asaja-Córdoba considera de “vital importancia una ampliación de los fondos económicos de estas ayudas, teniendo en cuenta además que la convocatoria de 2017 no llegó a realizarse”.

Por ello, la organización agraria pide a la Consejería de Agricultura que “haga los esfuerzos correspondientes y que gestione la ampliación de crédito para este concepto, crédito que está incluido en los fondos del PDRA 2014-2020”, y ha recordado que “esta ampliación de presupuesto no es la primera vez que se pide, puesto que en las convocatorias de 2015 y 2016 ya se solicitó desde Asaja y se concedió”, por el anterior Gobierno andaluz.

Por último, Asaja ha aclarado a quienes pidieron estas, que “tienen un plazo de diez días (hasta el 14 de junio) para completar los expedientes, tanto si han sido aprobados, como si han sido denegados o han quedado suplentes”, detallando que, “en estos dos últimos casos pueden presentar las correspondientes alegaciones”, instando la organización agraria a pedir cita en sus oficinas para hacer estos trámites.

Etiquetas
stats