Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Artesanía y diversidad en la Feria del Queso de Zuheros

Presentación de la Feria del Queso de Zuheros.

Redacción Cordópolis

0

Más de 30 variedades artesanales de quesos de toda España se darán cita en el pueblo junto a talleres de elaboración, una cata dirigida y una gymkhana

Una nueva edición de la Fiesta del Queso de Zuheros volverá a llenar de actividades diversas esta localidad

cordobesa el próximo fin de semana. Con una previsión de visitantes entre 12.000 y 15.000, este evento cumple su XI edición.

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, ha resaltado la importancia que tiene este tipo de eventos en la comarca, ya que “el sector casero artesanal se ha convertido en uno de los principales pilares de su economía con la creación de un destacado tejido empresarial y, con ello, de numerosos puestos de trabajo”. El diputado ha recalcado que las pequeñas y medianas empresas de la zona han iniciado desde hace poco un camino hacia la internacionalización, con resultados bastante positivos. Asegura que en junio de este año las exportaciones de quesos cordobeses crecieron un 23,5% respecto del mismo periodo del año pasado.

Por su parte, la

alcaldesa

de Zuheros, Manuela Romero, ha destacado que el objetivo fundamental es “hacer una importante apuesta por esta feria para intentar renovarse cada año y así promocionar el atractivo turístico del municipio”. El gerente de la Quesería de la Sierra Subbética, Juan de Dios Serrano, ha subrayado que “la verdadera esencia de esta fiesta es la promoción de los quesos artesanos, que proceden de pequeñas industrias, que significan una economía modesta, pero importante para el pueblo”. En esta edición se darán cita 20 expositores, en los que se podrán catar más de 30 variedades de quesos artesanales de toda España.

Asimismo, habrá numerosas actividades paralelas, como talleres de elaboración de queso artesanal, catas dirigidas y una gymkhana por el casco urbano de la localidad, con el nombre de ¿Dónde está mi queso?. Serrano ha apuntado también que las ventas durante la fiesta se mantienen en algo más de 10.000 kg, ya que algunos de los quesos que se ofrecen no se encuentran fácilmente en las grandes superficies y comercios.

Etiquetas
stats