Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan las obras en la calle García Lovera

.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en unos trabajos que tendrán que estar acabados antes de final de año y que prevé la ampliación de las aceras

Esta mañana han arrancado las obras en la calle García Lovera de Córdoba. Según ha explicado el alcalde, José Antonio Nieto (PP), presente en el inicio de los trabajos, el objetivo de este proyecto, que tendrá un coste de 200.000 euros, es reformar totalmente una calle en la que vive un elevado número de personas con movilidad reducida. De esta manera, y según el regidor atendiendo a una petición vecinal, se ampliarán las aceras, se reformará la calzada y se mantendrán aparcamientos, aunque menos que los actuales.

Los trabajos están financiados por el plan 50 obras en 50 barrios. El plazo de la obra es de final de año. A fecha 31 de diciembre de 2013 tendrán que estar acabados unos trabajos que ya desde esta mañana han cortado al tráfico la vía. Ahora, los vehículos que rodeen el Ayuntamiento tendrán que subir hasta la plaza de las Tendillas por la calle Claudio Marcelo para bajar de nuevo por Alfonso XIII.

Nieto calculó que estos trabajos generarán 12 puestos de trabajo de forma directa y otros “ocho o nueve mas” de forma indirecta. El regidor insistió en la conveniencia de acabar con las barreras arquitectónicas de esta calle porque en el número 3 de la calle García Lovera viven al menos diez personas con movilidad reducida. Por ello, el Consejo de Distrito Centro solicitó la reforma de esta céntrica vía.

Etiquetas
stats