Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca en Cerro Muriano el V Campus BSR para jóvenes con diversidad funcional

.

Redacción Cordópolis

0

El Albergue de Cerro Muriano, perteneciente a la Diputación de Córdoba, acoge desde este jueves la V edición del Campus BSR para jóvenes con diversidad funcional, organizada por la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones (Acpacys), que han presentado el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Antonio Rojas, la presidenta de Acpacys, Rafaela Chounavelle, y el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez.

Según ha señalado Torralbo, “para la Diputación es un orgullo poder colaborar con este campus, ya que, por un lado, fomentamos el deporte y, por otro, ofrecemos un punto de encuentro para estos deportistas”. Además, así “Cerro Muriano se convierte en el espacio idóneo, porque cuenta con varias canchas de baloncesto, piscina al aire libre y zonas ajardinadas”.

Por su parte, Chounavelle ha explicado que “el objetivo de este campus es fomentar los valores de superación, constancia y compañerismo, que ayudarán a estos jóvenes a afrontar las dificultades que se les irán presentando a diario”.

Cabe resaltar que la Fundación ONCE ha cedido cuatro sillas de ruedas para la práctica de esta modalidad de baloncesto que practican personas con alguna discapacidad física.

Etiquetas
stats