Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arquitectos, aparejadores y constructores presentan propuestas en materia urbanística

Pasillos de la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los colegios profesionales de Arquitectos y de Aparejadores de Córdoba y la asociación empresarial sectorial de la construcción en la provincia, Construcor, trabajarán en los próximos meses para presentar diversas propuestas sobre las necesidades de la capital cordobesa en materia urbanística, para así “hacer frente a las dificultades de planificación y actividad que sufre”.

Según ha informado Construcor, en una reunión mantenida este jueves en la sede de dicha asociación y con la participación de su presidenta, María Dolores Jiménez, del decano del Colegio de Arquitectos, Felipe Romero, y del secretario del Colegio de Aparejadores, Guillermo Vizcaíno, se ha analizado la situación del sector y las dificultades y necesidades para las empresas y los profesionales en su actividad habitual, “que se encarece sin motivo por las demoras administrativas y que incide en el paro local del sector”.

Por ello, y con la idea de “aportar propuestas serias más allá de denunciar las deficiencias evidentes”, según ha señalado el secretario general de Construcor, Francisco Carmona, se quiere organizar este grupo de trabajo, a través del Consejo Empresarial de Desarrollo Urbano Sostenible de la asociación que preside Manuel Murillo, quién ha precisado que “es muy importante la unión de las empresas y de los profesionales”.

En la reunión, en la que también han participado Lourdes Arroyo, de la junta de gobierno del Colegio de Arquitectos y coordinadora de la plataforma Rehabilita Córdoba, y el responsable de la Dirección Corporativa de Construcor, Francisco Bocero, se ha previsto la firma de convenios de colaboración entre los colegios y la asociación cordobesa de empresarios.

Etiquetas
stats