Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobada ¿y comunicada? la jornada de 35 horas en Capitulares

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La Junta de Gobierno Local ratificó ayer el nuevo horario del Ayuntamiento que, según el sindicato CSIF, no se ha puesto en conocimiento de los empleados municipales, pese a comenzar el lunes

Desde este lunes, los empleados del Ayuntamiento de Córdoba disfrutarán de una jornada de 35 horas semanales. El acuerdo con los sindicatos fue ratificado ayer por la Junta de Gobierno Local y se aplicará desde el próximo lunes, según indicaron en rueda de prensa Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU), aunque CSIF comunicó ayer a sus afiliados que éste no ha sido comunicado oficialmente a la plantilla y que, hasta que esto no se produzca, no se ponga en práctica “para evitar posibles problemas”.

El nuevo horario de verano establece que hasta el próximo día 9 se septiembre los empleados municipales tengan una jornada de siete horas, media hora menos que actualmente, y que compensen esta reducción con formación, aunque en la reunión celebrada el pasado jueves entre la dirección de Recursos Humanos y los sindicatos en Mesa de Negociación, no se especificase en qué consistirá esa formación y cómo se organizará para completar las horas fijadas en el convenio.

La falta de concreción de estas medidas es una de las quejas que lanzó ayer el sindicato CSIF, que, pese a votar a favor de la implantación de las 35 horas, considera que esta decisión se ha adoptado “de forma precipitada y sin definir de forma clara las reglas del juego”. Este sindicato también deja caer el sentido electoralista del nuevo horario, al igual que hiciera el pasado miércoles el sindicato CTA en un comunicado en el que también se mostraba a favor de la jornada laboral, pero señalaba abiertamente su carácter electoralista.

Etiquetas
stats