Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una 'app' para votar los mejores patios de Córdoba

Patio Martín de Roa, 7 | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Además del veredicto del jurado, el Concurso Municipal de Patios de Córdoba podrá ser decidido, aunque de otra manera, por los cientos de miles de personas que visitan los recintos de la ciudad durante estas dos primeras semanas de mayo. Este viernes, el Ayuntamiento ha presentado una aplicación móvil diseñada por Javier Gaitán y patrocinada por Supermercados Piedra, que permitirá a los visitantes votar por el patio que más le ha gustado. Y tendrá premio. Tanto para el patio ganador como para los usuarios que participen, que entrarán en un sorteo.

La app se llama Pappsaporte y de momento tan solo está disponible para teléfonos Android. En los próximos días llegará también a la Apple Store. “Esta aplicación era una demanda desde hace mucho tiempo”, expresó la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. En cada patio habrá dos códigos QR. En el pequeño se podrá descargar la propia aplicación, en el grande habrá información sobre el patio. Una vez descargado este último, el usuario podrá sellar un pasaporte, señalando que ha estado allí. A continuación, se abrirá una pestaña donde se podrá valorar el patio de una “manera muy subjetiva”.

“Queremos conocer qué usuarios nos visitan, qué rango de edad disfrutan de cada uno de los patios, el origen de la gente que nos visita. Lo subjetivo es lo que queremos que se valore”, explicó Javier Gaitán, el responsable de la aplicación.

Por su parte, Supermercados Piedra se encargará del reparto de premios. Hará un sorteo entre los participantes, a los que entregará un pase en cualquier hotel de España. Al patio que logre ser más valorado le ofrecerá un premio “a medida”, según explicó el responsable de la entidad, Javier Piedra.

Etiquetas
stats