Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una 'app' y nueva web para comunicarte con Sadeco

Presentación de la nueva app de Sadeco | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La empresa municipal de limpieza de Córdoba, Sadeco, ha creado una app y ha renovado su página web para facilitar la comunicación entre la ciudadanía y la propia empresa, con el objetivo de hacerla “más clara y accesible”, según ha explicado el presidente de Sadeco, Pedro García.

Así, la aplicación que ya está operativa para Android y pronto lo estará para el resto de sistemas, ofrece al ciudadano la posibilidad de comunicar a Sadeco averías de contenedores y otras incidencias, informa sobre los ecopuntos y ecoparques más cercanos al ciudadano, cómo llegar por el camino más corto hasta ellos y toda la información sobre los residuos, cómo identificarlos y en qué contenedor echarlos, además, de saber cómo se reciclan y en qué se pueden reconvertir tras el reciclaje.

“La app va a ayudar al ciudadano en la recogida selectiva de residuos”, ha señalado Rafael Pastor, informático de Sadeco. Con la información que el ciudadano dé sobre la zona en que vive, la empresa municipal le notificará las acciones que lleva a cabo en su entorno.

Por otra parte, Sadeco ha rediseñado su web y ha unificado todas las páginas de sus distintos servicios en una sola. Así, a través de pestañas, se puede acceder a los servicios de recogida gratuita de enseres, el centro de control animal (CECA), las adopciones de mascotas, recomendaciones de buenas prácticas, etcétera.

Dentro del servicio educativo, se puede enviar una solicitud para participar en las distintas actividades educativas y formativas de Sadeco, y hacer así una reserva a través de un formulario para desarrollar las actividades.

Asimismo, a través de la pestaña de Transparencia, se puede acceder a toda la información sobre los recursos económicos de la empresa, solicitar cualquier información pública de la misma y conocer la actividad que desarrolla Sadeco.

La página web de Sadeco se ha renovado ya que la anterior “se había quedado obsoleta y no se cumplían los estándares de seguridad. Ahora tiene un software actualizado y es segura”, ha asegurado Verónica López, responsable del servicio educativo de Sadeco.

Etiquetas
stats