Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El apoyo de los militantes de IU al pacto con Podemos se eleva al 90%

Pedro García, con Amparo Pernichi y Alba Doblas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El referéndum para ratificar la coalición electoral recibe más votos que el de la semana pasada para autorizar los contactos con la formación morada

El apoyo de los militantes de Izquierda Unida en Córdoba que han votado en referéndum al acuerdo con Podemos para presentarse de manera conjunta a las próximas elecciones generales del domingo 26 de junio se ha incrementado y ha alcanzado el 90,76%, según ha informado esta mañana el secretario de Organización de la formación en la provincia, Sebastián Pérez.

Este es el segundo referéndum que votan los militantes de IU después del convocado hace una semana para autorizar a la dirección federal a explorar el pacto con Podemos. Entonces, el apoyo de los militantes fue del 86%. Ahora, supera el 90% y además se ha incrementado la participación, según ha informado el propio Sebastián Pérez.

En concreto, el número de votos en este referéndum interno en IU ha sido de 1.391 personas, mientras que en los comicios de hace una semana votaron 1.276 cordobeses afiliados o simpatizantes de la organización. En contra del acuerdo ha votado el 7,95%, mientras que se ha abstenido un 1,29%.

A partir de ahora y tras este respaldo, IU inicia el proceso para nombrar al candidato que ocupará el número dos en la candidatura conjunta. El número uno corresponderá a Podemos.

Etiquetas
stats