Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una aplicación sobre diabetes, mejor 'Startup' del 'Weekend' de Cosfera

Foto de familia de la clausura del 'Startup Weekend'.

Redacción Cordópolis

0

[vimeo id=“80177800” width=“620” height=“349”]
El premio del público lo ha ganado Signo, una iniciativa que pretende dar servicios accesibles a personas sordas a través de sus teléfonos móviles

Diabet App y Signo se han alzado con los premios de la segunda edición de Startup Weekend CórdobaODB, iniciativa que se ha llevado a cabo este fin de semana y que ha sido organizada por Antonio Fernández, Pilar Manrique, Miguel Ángel Calero de coSfera y Alfonso de Cabo y Manuel Campanero de DCabo Consultores.

Diabet App es unas aplicación para facilitar el proceso de compra a las personas diabéticas y se ha alzado con el premio a la mejor startup. Mientras, Signo, aplicación para dar servicios accesibles a las personas sordas a través del móvil, ha conseguido el galardón a la mejor startup de Innovación Social y el premio del Público.

Por otra parte, Kissbatt, plataforma para conectar personas con necesidades de recargar las baterías de sus móviles con lugares que tengan lugares de recarga, y Bikebed, plataforma para encontrar parking seguro para usuarios de bicicletas, han sido las startups seleccionadas por la aceleradora linktoStart.

El jurado ha estado conformado por Adela Pérez, programadora en SGC Online; Jesús Duarte, profesor de Sistemas y Tecnologías de la Información en ETEA Loyola; Rafael Alcántara, Evaluation Manager en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo; Carlos de Castro, Catedrático del Área de Ingenierías de Sistemas y Automática del Departamento de Informática de la UCO; y David Merinas, cofundador de Deidos Estudio y UNIPimus.

En esta segunda edición de la Startup weekend CórdobaODB han participado un total de 60 participantes que han trabajado durante todo el fin de semana en la elaboración de 8 ideas de negocios. El objetivo de este evento internacional que tiene lugar en distintos lugares del mundo es que los participantes, durante 54 horas, trabajen con personas de distintos perfiles para conseguir una idea de negocio viable y con presencia en internet, viviendo una experiencia educativa para emprendedores de todos los ámbitos, centrada en la acción, innovación y educación.

Los distintos equipos configurados han contado con el asesoramiento de mentores líderes en el ecosistema emprendedor y tecnológico de Córdoba: Alfredo Artiles y Ángel J. Sánchez, de SocialBro; Alfredo Romeo de Intelify; Francisco Tarifa y Francisco Rincón, de SignLab; así como Wilhelm Lappe, fundador de EmprendeLab; Nast Marrero, de Tetuan Valley; Agustín Cuenca de ASPGems; y Kilian Barrera, de WeLovRoi, entre otros.

Etiquetas
stats