Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Apenas 50 funcionarios desafían a la lluvia y protestan contra la crisis

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Se esperaba una protesta más masiva pero no lo fue. La lluvia torrencial que en esos momentos caía sobre la ciudad de Córdoba desanimó a muchos de los manifestantes que tenían previsto acudir a una protesta contra los recortes convocada por la Plataforma Sindical de Andalucía en Defensa de los Empleados Públicos. Según fuentes de la Policía Local, algo más de medio centenar de personas acudió sobre las 18.00 al Bulevar del Gran Capitán.

Pese a ser minoría, los manifestantes llegaron a cortar la avenida de Ronda de los Tejares durante unos minutos. Los mismos minutos que tardaron en ser advertidos por la Policía Local para que dejaran de hacerlo. A las 19.05 la protesta ya se había disuelto.

La manifestación de Córdoba no ha sido mucho más numerosa que las convocadas en el resto de Andalucía. Sólo en Sevilla ha aumentado más la asistencia, calculada en unas 350 personas. La Plataforma Sindical de Andalucía es un organismo que aglutina a los sindicatos ANPE, CCOO, CGT, CSIF, FATE, Gestha, Piensa, SAT, Satse, SIAT, STAJ, Ucesha, UGT, USAE, USO y Ustea.

Etiquetas
stats