Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un apagón eléctrico afecta durante 15 minutos a la zona de Poniente

Alfonso Alba

0

Endesa ha realizado unos trabajos de desconexión en un centro transformador de la carretera del Aeropuerto para mejorar el servicio

Un apagón eléctrico ha afectado durante un cuarto de hora a la zona de Poniente de la ciudad de Córdoba, aunque también se ha registrado un microcorte en el suministro eléctrico en otros lugares, como el centro y el casco histórico. Según han confirmado fuentes de la compañía eléctrica Endesa, la interrupción se ha debido a unos trabajos de mantenimiento realizados en un centro transformador de la carretera del Aeropuerto encaminados a la mejora del servicio en la zona. Endesa no considera esta incidencia como una avería, si no como un trabajo de mantenimiento.

El apagón ha provocado distintas llamadas de vecinos al 112, ya que ha afectado a los juzgados y a la zona de los hospitales (que cuentan con sus propios generadores en caso de avería). También algunos se han quejado de fallos en los semáforos en la zona de la avenida de Gran Vía Parque y su entorno. A las 12.06 se ha vuelto a restablecer el suministro y se ha dado por solucionada la incidencia.

Etiquetas
stats