Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Antonio Ruiz critica que el PP vote en contra del centro de exposiciones que promovió cuando gobernaba

Antonio Ruiz, presidente de la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (PSOE), ha dicho no entender y considerar “irresponsable” que, en el Pleno de la institución provincial de este martes, el PP votase en contra, lo que no impidió su aprobación, de una addenda al convenio con el Ayuntamiento de Córdoba para la ejecución del Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones (CEFC), cuando resulta que dicho convenio fue promovido y firmado cuando el PP gobernaba en ambas instituciones.

En declaraciones a los periodistas, Ruiz ha aludido así a la aprobación este martes por el Pleno, con los votos a favor del gobierno provincial (PSOE e IU), la abstención de Ganemos Córdoba y en contra de PP y Cs, de la cuarta addenda al citado convenio del CEFC, a través de la cual se prevé una ampliación de 12 meses para la finalización de las obras del mismo, y también la participación de la empresa pública Tragsa, como medio propio aportado por la Diputación con carácter excepcional, para finalizar la intervención.

Ruiz ha explicado que esta addenda al convenio forma parte del “compromiso que en su día se adquirió por parte del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, entonces gobernadas ambas instituciones por el PP, y que implicaba que la Diputación aportaba 1,5 millones de euros para colaborar en la construcción del Centro de Convenciones”, señalando que “es muy importante para Córdoba y la provincia contar con ese espacio expositivo”.

En cualquier caso, según ha resaltado, la addenda al convenio que se ha aprobado “responde a un compromiso adquirido en el mandato anterior”, cuando gobernaba el PP y, “por tanto”, Ruiz no puede “llegar a entender que ayer el PP votase en contra, pues no deja de ser un proyecto heredado” de su gestión, de modo que al presidente de la Diputación le parece “irresponsable adquirir cuando gobiernas unos compromisos y cuando estás en la oposición votar en contra de los compromisos que adquiriste”.

En este sentido, Ruiz ha señalado que “lo importante es que se concluyan las obras y que, independientemente de quién inició el proyecto, lo responsable es terminar” el Centro de Convenciones, de modo que “hay que dejarse de cuestiones partidistas y arrimar todos el hombro para que sea una realidad finalizada, para beneficio de Córdoba y de la provincia lo más pronto posible”, en este caso con la implicación de Tragsa.

Ello será posible, según ha recordado Ruiz, porque “la Diputación tomó la decisión en su día de adquirir una acción de Tragsa”, para que esta empresa pública “fuese medio propio” y “poder utilizarla para casos excepcionales, como éste”, al no concluir la ejecución del CEFC las empresas adjudicatarias.

Etiquetas
stats