Antonio Manuel recibe la Medalla de Oro del Círculo Intercultural Hispano Árabe

Antonio Manuel Rodríguez Ramos | MADERO CUBERO

El escritor y profesor Antonio Manuel ha sido distinguido con la Medalla de Oro del Círculo Intercultural Hispano Árabe (CIHAR), por su "acción, edición, difusión y participación en pro de la cultura, la interculturalidad, la convivencia pacífica y la diversidad cultural para el diálogo y el desarrollo social".

Su galardón llega apenas un mes después de que se otorgara la máxima distinción, la Medalla de diamante, al escritor, dramaturgo y poeta Antonio Gala, por sus "múltiples acciones y escritos" a favor de la interculturalidad y la hermandad de civilizaciones, con una especial atención a la amistad hispanoárabe.

De Antonio Manuel, el CIHAR destaca en un comunicado que es profesor, jurista, escritor, músico y activista andaluz. Es Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Civil en la Universidad de Córdoba y promotor de la iniciativa para la equiparación jurídica de los descendientes moriscos andalusíes para la adquisición de la nacionalidad española, y de la candidatura de los moriscos andalusíes al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Fue cofundador de la plataforma ciudadana en defensa y recuperación del nombre de la Mezquita de Córdoba. Autor de obras como La huella morisca, Arqueología de lo Jondo y Moriscos Andalusíes: del destierro a la concordia. Ha creado y participado en distintas asociaciones y plataformas en defensa de la interculturalidad, especialmente, del legado patrimonial y cultural de Andalucía y de Al-Ándalus.

https://cordopolis.es/2020/10/17/antonio-gala-recibe-la-medalla-de-diamante-del-circulo-intercultural-hispano-arabe/

Etiquetas
Publicado el
29 de noviembre de 2020 - 09:18 h
stats