Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un año para obtener la licencia de primera ocupación de unas viviendas ya acabadas

Pasillos de la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Defensor del Pueblo en Andalucía, Jesús Maeztu, ha destacado que gracias a su actuación el Ayuntamiento de Córdoba ha concedido la licencia de primera ocupación a una promoción de 38 viviendas que ya estaban acabadas y que habían sido construidas por una cooperativa de propietarios.

“La interesada, como presidenta de una cooperativa de viviendas que había construido una promoción de 38 viviendas con garajes, trasteros y zonas comunes, nos indicaba en su escrito de queja que no obtenían la licencia de primera ocupación, a pesar de que habían entregado toda la documentación en septiembre de 2016”, relata en su informe el Defensor del Pueblo de Andalucía. “En diciembre de 2016 se dirigieron a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba con objeto de que estudiaran el expediente lo antes posible”, expone.

Según la información que remitió al Defensor la presidenta de la cooperativa de viviendas, desde la Gerencia se alegaba que “la falta de personal hace que la tramitación de las licencias de primera ocupación en la ciudad de Córdoba se retrasen en el tiempo, ya que actualmente de cinco técnicos que trabajan en dicho departamento, tan solo uno está en activo”.

Tras admitir a trámite la queja, el Defensor del Pueblo remitió un informe al Ayuntamiento de Córdoba que, en su respuesta, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y tras exponer algunos antecedentes, indicaba que, una vez emitidos los informes técnicos preceptivos se había dictado también informe jurídico favorable al otorgamiento de la licencia. Finalmente, la Comisión de Licencias concedió el permiso de ocupación para los residentes, que ya pueden habitar sus viviendas.

Etiquetas
stats