Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

And the winner is... Marroquíes 6

Patio de la Calle Marroquíes FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El patio de Santa Marina, uno de los más laureados de la historia del concurso, vuelve a ganar en la categoría de arquitectura antigua

Cuando la concejal de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, ha pronunciado el nombre de Marroquíes 6 como ganador del concurso popular de patios de Córdoba en la categoría de arquitectura antigua no se han escuchado exclamaciones entre la prensa convocada a la lectura del fallo del jurado. Es, sin lugar a dudas, el patio más visitado y, también, el que este año estaba despertando más admiración entre todos los visitantes. Sus conservadores y propietarios se llevarán los 3.600 euros del primer premio.

Casi lo mismo ocurrió cuando se leyó el primer premio del concurso para patios de arquitectura moderna. Al igual que el año pasado, el ganador ha vuelto a ser el patio de la calle Tafures número 2. También han ganado 2.400 euros.

Más variados y repartidos han estado los premios en los segundos y terceros escalones. Así, el segundo y el tercer premio para patios de arquitectura antigua han sido para Martín de Roa 9 (accésit el año pasado) y para Maese Luis 22 (tercer premio también el año pasado). Se repartirán 3.000 y 2.400 euros cada uno. En cuanto a arquitectura moderna, el segundo premio ha sido para Chaparro 3 (accésit el año pasado) y Martín de Roa 2 (que también fue el tercer premio en la edición de 2012).

Mientras, en la categoría de arquitectura antigua se han otorgado un total de seis accésits (de 1.950 euros cada uno) para La Palma 3, Postrera 28, San Basilio 14, Parras 6, Tinte 9 y Agustín Moreno 43. En cambio, también ha habido otros seis accésits en categoría moderna (estos con 1.350 euros cada uno) para Aceite 8, Barrionuevo 22, Pastora 2, Duarte 2, Parra 5 y Alvar Rodríguez 11.

Por último, también se han otorgado cuatro menciones de 600 euros cada una para Duque de la Victoria 3, Chaparro 9, San Juan de Palomares 8 y plaza de las Tazas 11.

Etiquetas
stats