Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio se reúne con Carreto y promete “un cambio seguro y sensato”

Ambrosio con Carreto, al fondo.

Redacción Cordópolis

0

La candidata socialista apuesta por “la creación de riqueza y la generación de empleo” y convertir a Córdoba en “un centro atractivo para la inversión”

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha asegurado este jueves que liderará como alcaldesa “un cambio seguro y sensato” para avanzar en “la creación de riqueza y la generación de empleo” y convertir la capital en “un centro atractivo para la inversión”, y que su compromiso es hacerlo posible “sin dejar a nadie atrás” y “de la mano de la ciudadanía y de los empresarios y los emprendedores”.

Para Ambrosio, que ha mantenido un primer encuentro como candidata a la Alcaldía con el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, y el Comité Ejecutivo de esta organización, los agentes económicos y sociales juegan un “papel fundamental” en ese “cambio seguro y posible” dirigido a la generación de riqueza y de empleo, y, también, para “impulsar entre todos que el modelo de desarrollo económico de nuestra ciudad se asiente firmemente en la innovación y el conocimiento”.

Tras agradecer la disponibilidad de CECO, Ambrosio ha señalado que “asume el compromiso de mejorar las relaciones que existen en este momento entre el Ayuntamiento y muchísimas asociaciones, entidades y colectivos”, entre los que se encuentra CECO, “porque del diálogo y de la mejora de esta relación con los agentes económicos y sociales vendrán de la mano la creación de riqueza y la generación de empleo”.

En esa línea, Isabel Ambrosio ha dicho que “concibe a Córdoba como un gran empresa familiar responsable que va a velar, solidariamente, por trabajar por cada una de sus iniciativas para lograr ese mayor desarrollo de esta ciudad”.

De esta forma, ha concretado como ejes de sus compromisos electorales en esta materia el objetivo de “garantizarle a las actividades empresariales que ya hay en esta ciudad las mejores condiciones para facilitarles seguir haciendo ese esfuerzo para abrir todos los días las puertas de sus empresas”.

Apoyar, también,“ las nuevas iniciativas empresariales de autónomos y emprendedores, generando espacios favorables para ello”. Y convertir a Córdoba en “un centro de inversión que resulte atractivo para fondos y proyectos que refuercen la actividad de las empresas cordobesas e impulsen su proyección exterior”, agrega.

Se trata, según Ambrosio, de impulsar “un cambio seguro que consiga que nuestros jóvenes mejor formados puedan trabajar en su ciudad y no tengan que llevarse su talento y su ilusión fuera de nuestra ciudad”.

Preguntada sobre las críticas del delegado de Presidencia y portavoz del gobierno local del PP, Miguel Ángel Torrico, Isabel Ambrosio ha dicho que como candidata “tiene la obligación de opinar y toda su disposición a dialogar”, y “ésa es la diferencia con el PP”, de manera que, a su juicio, “si hay alguien que durante estos días ha perdido la legitimidad para poner propuestas sobre empleo sobre la mesa ha sido precisamente el Sr. Nieto y el Grupo del PP en el Ayuntamiento”.

Para Ambrosio, la “incapacidad” de Nieto para “ni siquiera poder comprometerse y cumplir con esa promesa electoral que hemos visto durante estos días”, y su “insensibilidad para tratar a los parados como si solo fueran un número, para no mirarles a los ojos y darles una explicación de por qué, a pesar del incumplimiento, sigue insistiendo en ser candidato a la Alcaldía, es el mayor de los ejemplos”.

Por último, Isabel Ambrosio ha recordado además al PP que “precisamente ha sido el Gobierno de Susana Díaz el que le ha aportado recursos al Ayuntamiento de Córdoba para poner en marcha programas de empleo que han mejorado la contrataciones y han rebajado el desempleo de esta ciudad, pero ese mismo apoyo no se ha recibido ni por parte del Sr. Nieto ni por parte del Gobierno del Sr. Rajoy”.

Etiquetas
stats