Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio reforzará los Servicios Sociales en Las Moreras

La candidata del PSOE, durante el inicio de la campaña | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La candidata del PSOE denuncia la situación de “abandono” de la zona y reclama que la situación cambie “radicalmente” en “las políticas” y en “las formas”

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este viernes que su compromiso con el barrio de Las Moreras es el de “reforzar” los Servicios Sociales desde una “defensa a ultranza de lo público, con el objetivo de dar la respuesta urgente que necesitan los vecinos y vecinas de una zona que está sufriendo con crudeza” la crisis económica y el desempleo y donde “no pueden esperar más, después de que durante estos cuatro años el PP les haya dado la espalda” con sus políticas “insensibles”.

Ambrosio, que ha querido celebrar en Las Moreras su primer acto público en el inicio de la campaña electoral, ha dicho que a partir del 24 de mayo, si los cordobeses de la dan la confianza para ser alcaldesa, esta situación de “abandono” por parte del alcalde y candidato del PP a la reelección, José Antonio Nieto, hacia quienes peor lo están pasando tiene que “cambiar radicalmente” en “las políticas” y en “las formas”.

Para ello, la apuesta de Isabel Ambrosio es trabajar de la mano de las asociaciones y de los colectivos con los que se está reuniendo y que, como ha destacado, tienen “ese diagnóstico de la realidad que están padeciendo muchas familias” y que, en muchos casos, lo que reciben para paliar su situación “no deja de ser una ayuda que tarda mucho, que llega tarde y en la mayoría de las ocasiones llega mal”.

En opinión de la candidata socialista, cuando los cordobeses acuden a los Servicios Sociales “lo que en realidad están pidiendo es una oportunidad de empleo”. Por eso, se ha comprometido a poner en marcha medidas de fomento de empleo y programas de empleo social destinados mayores de 45 años, jóvenes y mujeres, así como a establecer cláusulas sociales en todos los contratos del Ayuntamiento, tanto para obras como para prestación de servicios, de manera que “tienen que tener un porcentaje de contratación para colectivos desfavorecidos”.

Isabel Ambrosio se ha comprometido, por tanto, a “reforzar los recursos y el personal” que el Ayuntamiento dedica a los Servicios Sociales, para poder dar respuesta a los ciudadanos “en tiempo y forma, a situar el empleo social como la mejor forma de ayudar a quienes pasan por dificultades, así como a garantizar un mínimo vital” de suministros básicos de agua y energía a familias en riesgo de exclusión social.

La manera de conseguirlo, según ha subrayado Isabel Ambrosio, pasa por “una defensa a ultranza de los servicios públicos desde lo público”, es decir, que “la atención a las necesidades de las familias sea desde los Servicios Sociales y desde el Ayuntamiento”.

En este sentido, ha expresado la determinación de los socialistas “para desterrar la política de recortes de Nieto y del gobierno municipal del PP en el Área de Servicios Sociales, que ha provocado un debilitamiento de la acción social desde el ámbito público y una traslación de dicha acción al ámbito privado, cuando los Servicios Sociales son un derecho de los ciudadanos y no unas prestaciones graciables”.

En su opinión, “no es razonable que los beneficios económicos de Emacsa no recaigan en la parte más débil de esta ciudad, para garantizar un mínimo vital de suministro de agua a familias que están en riesgo de exclusión social”, detallando que la propuesta de los socialistas, además, incluye “acuerdos con las empresas de energía para que a nadie en la ciudad de Córdoba le corten la luz o pase frío por no poder afrontar los pagos”.

Etiquetas
stats