Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio promete reivindicar “apoyo” para los empresarios ante la Junta y el Gobierno

Isabel Ambrosio en su comparecencia ayer ante los medios

Redacción Cordópolis

0

La candidata socialista aboga por “impulsar la innovación y apoyar el emprendimiento debe ser, por tanto, la línea estratégica de trabajo a largo plazo”

La candidata socialista a la alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, reivindicará ante la Junta de Andalucía y el Gobierno de España “apoyo” para el desarrollo económico de la ciudad“, según ha destacado este martes antes realizar un recorrido por el barrio del Zoco. A este respecto y en declaraciones a los medios de comunicación que ha recogido en una nota de prensa, Ambrosio ha señalado que su objetivo es lograr el próximo 24 de mayo ”una mayoría suficiente para gobernar la ciudad y poner en marcha un proyecto para el desarrollo económico que es sensato, sostenible y consensuado con todos; de izquierdas, realista, que tiene los pies en el suelo pero que no le falta corazón“.

En esta línea ha dicho que “el diálogo y el consenso serán su método de trabajo”, para contraponerlo a “estos cuatro años en los que Nieto y el PP han generado conflicto donde no lo había y han dado la espalda a los intereses y los problemas de los ciudadanos”. “Será por esto”, ha agregado, por lo que “a Nieto lo hemos visto estas dos últimas semanas presentando una batería de proyectos con los que intenta llenar el vacío de ideas y proyectos que ha tenido en cuatro años”. “Pero también se demuestra -añade- que no ha aprendido la lección de que con grandes infraestructuras exclusivamente no se resuelve la situación de crisis”.

Frente a ello, según Ambrosio, “es posible apostar por el diálogo en vez de por el enfrentamiento y por las respuestas adecuadas en lugar de las ocurrencias y los recortes que hemos sufrido con Nieto en el Ayuntamiento de Córdoba, que durante cuatro años ha estado defendiendo los intereses partidistas del PP y olvidando los de las familias cordobesas” .

En este marco, los socialistas, como ha adelantado, además de impulsar la innovación y el emprendimiento, fortalecer el tejido empresarial existente y potenciar los sectores tradicionales y la capacidad exportadora, plantean “unificar en una misma delegación las áreas de desarrollo económico, turismo y comercio”. También, como “para crear empleo hay que crear empresas”, la candidata socialista ha destacado que “impulsar la innovación y apoyar el emprendimiento debe ser, por tanto, la línea estratégica de trabajo a largo plazo”.

Junto a ello, Isabel Ambrosio aboga por “una mesa en la que tendrían que estar sentados todos los cordobeses que tienen algo que decir algo en materia de desarrollo económico y creación de empleo, pero también todas y cada una de las instituciones capaces de aportar al crecimiento económico y la generación de empleo en esta ciudad, como la junta de Andalucía y como el Gobierno de España, con el fin de trabajar en torno a un pacto que debe tener tres pautas”.

Se trata, según ha explicado, de basar el crecimiento en el tejido empresarial con el que cuenta hoy día Córdoba, fortaleciéndolo desde el emprendimiento, la diversificación y desde la exportación; de impulsar la innovación, sobre todo en sectores tradicionales de la economía cordobesa como son el turismo, la construcción (mediante la rehabilitación y la eficiencia energética), la joyería y el agroalimentaria; y en tercer lugar, con nuevos sectores, para que Córdoba sea competitiva en ese mundo global cuando hablamos de biomedicina, renovables, medio ambiente y en el cuarto sector de los servicios sociales“.

La apuesta de Isabel Ambrosio es que “todas las administraciones den su apoyo político” a ese pacto por el desarrollo y el emprendimiento de Córdoba, es decir “que crean y que se sumen a este proyecto desde el minuto uno”, porque “solo el apoyo económico es insuficiente”.

Por último, Isabel Ambrosio ha asegurado que los socialistas “queremos lograr la confianza de la ciudadanía cordobesa para impulsar este cambio en el ámbito de lo económico que dé un resultado mucho más fructífero para los cordobeses que en esta ciudad siguen buscando una oportunidad, que tiene venir de la mano del empleo”

Etiquetas
stats